TE CONTAMOS UNO DE NUESTROS SECRETOS PARA CONSEGUIR GRANDES RESULTADOS EN REDES SOCIALES

Cuando en Flow Media decidimos especializarnos en redes sociales nos dimos cuenta de una cosa. Las metodologías de trabajo que habíamos heredado del mundo de la comunicación no nos bastaban. Debíamos hacer algo distinto. 

Lo que habíamos aprendido de las agencias offline, pero también de las agencias digitales, era realmente imprescindible. Recogimos su forma de analizar y gestionar los casos de nuestros clientes desde la visión del marketing. Adaptamos sus pautas de trabajo para establecer estrategias competitivas. Nos basamos en su visión de la creatividad para generar ideas atractivas, relevantes y memorables que llegaran al corazón de las personas. Le añadimos el punto de vista del marketing online, más inmediato, más analítico, más preciso…

Pero algo fallaba cuando, en el día a día, realizar estos procesos nos impedía trabajar con la suficiente agilidad. Si queríamos conseguir buenos resultados para nuestros clientes teníamos que hacer algo nuevo. Y como no teníamos referentes, nos lo tuvimos que inventar. 

LAS REDES SOCIALES SON UN POCO LO MISMO, PERO TAMBIÉN ALGO DISTINTO

Social Selling, Viral Marketing, Marketing 3.0, 4.0… no, no vamos a ponerle ningún nombre nuevo. No vamos a lanzar ninguna concepto revolucionario.

El marketing es, fue y sigue siendo, el arte de poner en sintonía las necesidades de las marcas y el consumidor. Pero tanto empresas como consumidores están en momento de transformación constante. Junto a ello, las redes sociales han creado nuevos entornos de relación que cambian y evolucionan en todo momento. Con sus propias dinámicas, con sus propias lógica. Seguimos haciendo lo mismo, trabajar duro para que marcas y consumidores se encuentren a mitad del camino y conecten. Pero no podemos hacerlo de la misma manera. 

Las redes sociales nos exigen desarrollar un discurso convincente e interesante a lo largo del tiempo. Suponen la oportunidad de entablar un diálogo con las audiencias más profundo e intenso. Pero debemos ganarnos la confianza del público días tras día. Sin aburrir nunca. Sin repetirse nunca. Sabiendo que en ese canal hay mucho más ruido que nunca, que la atención es más difícil de mantener que nunca, que nunca fue tan fácil que pudieran olvidarnos y que, en este medio, la inversión no garantiza nada de nada de nada.

PLANIFICA, PLANIFICA, PLANIFICA

Lo primero que hacemos es hacer una previsión a largo plazo de la presencia de la marca en redes sociales.

¿Y cómo lo hacemos? Se trata de entender la marca y todo lo que la rodea (productos, servicios, valores, posicionamiento personalidad, consumidores, competidores, tendencias, fortalezas, etc…). Una vez tenemos eso en mente, analizamos cuáles son sus objetivos y estudiamos cómo el canal social puede contribuir a lograrlos. Finalmente, eso se traduce en diferentes líneas de trabajo que establecen qué tipo de publicaciones debemos generar, con qué frecuencia, con qué criterios y cuál será la relación que buscamos con las diferentes audiencias. 

Hablamos de un plan de contenidos para redes, muy detallado en cuanto a qué temas tratar y qué esperamos conseguir.

Todo ello, marcando un preciso calendario y una dirección de arte y creativa para que todo el mundo sepa qué hacer cuando tenga que hacerlo.

Y EN EL DÍA A DÍA, IMPROVISA

Vivimos en una sociedad de cambio constante. Lo que hiciste ayer ya no sirve hoy. Y lo que está sucediendo en este momento es más importante que lo que pasó hace 10 minutos. Nos guste o no nos guste, funciona así. Y más en el mundo de la inmediatez de las redes sociales.

Por eso, antes de hacer nada, cada día, pregúntate: ¿esto va a ser relevante hoy?

Quizás sí, y debes seguir tu dirección, manteniendo tu discurso a pesar del ruido. Quizás no, quizás debes dejar todo de lado y coger el hilo de la actualidad para transmitir lo correcto, en el momento correcto.

Prueba, valora, sé valiente, recoge datos y analízalo a posteriori.

Tienes que preverlo todo y estar preparado para cambiarlo todo. Planifica y si es necesario, improvisa.

En Flow Media lo hacemos así. ¿Te gustaría probarlo? Es el momento de lanzarse, de hacer cosas distintas, de atreverse. Ponte en contacto con nosotros para concertar una videoconferencia, llamada o reunión virtual. Llámanos al +34 675 65 32 43 o escribe a pvelasco@flowmediamkt.com. Te encantará ser social.

#flowmedia #redesociales #socialmedia #contenidos #content #sociallive #marketing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *